Un informe entregado por las autoridades en las últimas horas reveló un lamentable hecho en el que miembros pertenecientes al grupo “Los Pelusos” y disidencias de las FARC atentaron contra una patrulla de policía horas antes de comenzar la consulta.
El atentado ocurrió este domingo en horas de la mañana, cuando el vehículo de la policía regresaba de realizar su proceso de revisión de seguridad para los comicios a desarrollarse ese mismo día.

De acuerdo a las autoridades el hecho terrorista fue ejecutado por el grupo ilegal “Los Pelusos” quienes pertenecen al EPL y un Grupo Armado Organizado (GAO)de las disidencias de las FARC, Los cuales usaron armas de largo alcance para atacar la patrulla.
Según las autoridades el atentado a la patrulla se registró a siete kilómetros del casco urbano del municipio de Jamundí. El ataque terrorista dejo a un policía herido provocando inseguridad entre la ciudadanía.
La representante a la cámara Catalina Ortiz denuncio vía Twitter que:
“Rechazo el atentado terrorista de esta madrugada contra el #CAI en Jamundí, Valle, que dejó un uniformado herido. Hace poco mataron a nuestro líder Librado Moreno en el mismo municipio. Exigimos atención a esta crisis de seguridad”
No obstante este ya es el segundo atentado que ocurre en el Municipio del Valle del Cauca pues recordemos que el pasado 17 de agosto hubo un explosivo en el Comando de Acción Inmediata (CAI).