Un insólito mensaje público del candidato Gustavo Petro, miembro en jefe del grupo secuestrador y guerrillero M19, ha causado sorpresa entre sus seguidores y opositores. En concreto, con ocasión de una tabla de indicadores, el candidato compara lo que llama las “tasas de desarrollo” de Colombia con Cuba y Venezuela, afirmando según él, que Cuba y Venezuela superan a Colombia en “desarrollo humano”.

La situación es extremadamente insólita, considerando la candidatura presidencial de Petro, y como Cuba y Venezuela son, lejanamente, los países más pobres y antidemocráticos de la región, lo que ha motivado el éxodo masivo de Venezolanos y Cubanos a Colombia y Estados Unidos, respectivamente.
Adicionalmente, el candidato en calidad de contendor a la presidencia, confirmaría con el mensaje que imitar modelos como el cubano o venezolano, lo que implicaría una destrucción de la economía de mercado y del modelo de libertades occidentales que aun existen en Colombia.
Con ocasión de la insólita afirmación, los comentarios en redes de ciudadanos indignados no han parado de hacerse notar.


