Tras el pasado atentado ocurrido en Nariño y que dejo sin enérgía eléctrica a cerca de 200.000 personas en Tumaco, nuevo se ha registrado en las últimas horas, un nuevo ataque terroristas del “Brazo armado” de las FARC contra la infraestructura eléctrica de esta región.
El atentado terrorista se dio el pasado 5 de abril en zona rural del casco urbano del municipio de Tumaco, en Nariño, dejando como saldo la afectación de dos torres eléctricas y sin energia a los municipios de Barbacoas, Magüi Payán y Roberto Payán.
Este es el segundo atentado terrorista cometido en esta región en menos de 10 día y en contra de la infraestructura que provee de energía eléctrica a esta región de Nariño. El pasado ataque se presentó en el municipio de la Espriella que dejó al municipio sin energía eléctrica durante 4 días.
El atentado se atribuye a alias “Guacho” quién esta liderados estas denominadas “disidencias” de las FARC en esta región y quién es señalado de ser el responsable de los recientes ataques terroristas en Ecuador y del secuestro de los 3 periodistas en este país.