En las últimas horas, un nuevo hecho de violencia contra la población se presentó en Nariño, especificamente en Tumaco en donde “disidencias” de la organización terrorista de las FARC, citaron a comerciantes de la región para ser extorsionados por esta organización.
[pullquote]Concretamente, el hecho se presentó desde el pasado 22 de Diciembre a través de un panfleto que fue informado por RCN Radio, “invitando” a los dueños de negocios a asistir a esta reunión.[/pullquote]
De acuerdo a lo comunicado por la emisora, quién dio a conocer el mensaje del panfleto, este “brazo armado” FARC, “invitaba a una reunión de carácter obligatorio para tratar temas relacionados con el comercio. La reunión se llevará a cabo en la Playa, el día viernes 22 de diciembre del presente año a las 10:00 de la mañana...persona que No participe de la reunión tendrá una sanción de cierre total y la expulsión del territorio”.
[pullquote]Con este último suceso ya serían 4 los hechos de violencia y ataque a la población ocurrido en los últimos días en medio de las celebraciones decembrinas.[/pullquote]
El pasado 21 de Diciembre el alcalde del municipio de El Tambo, Cauca, denunció que hombres armados secuestraron a niños y mujeres mientras se rezaba una novena en una de las capillas del municipio. Así mismo, se denunció que tras este masivo secuestro, los terroristas empezaron a extorsionar a los padres de los menores secuestrados.
Así mismo, se han venido presentando masivas extorsiones tras este hecho, en el que se suma tambié la denuncia de 500 campesinos que fueron extorsionados también por el Brazo Armado de las FARC, disidencias de esta organización ubicadas en Narino.
A la par, el pasado 25 de Diciembre, un hecho lamentable y reciente sucedería también en San Jose del Guaviare en el que, en medio de la celebración de las festividades de fin de año y navidad, un nuevo atentado terrorista fue cometido en contra de la Fuerza Pública.
En el hecho resultaron heridos un suboficial y tres infantes de Marina cuando en medio del patrullaje en zona de Puerto Cachicamo explotó una bomba al paso de este.