En las últimas horas, y en medio de la inscripción de firmas en Corferias de las FARC, una pregunta de un comunicador sobre las violaciones cometidas por esta organización narcocriminal generó en el terrorista, “Jesús Santrich” “ira” llamándolo “cretino”.
En concreto, y ante el cuestionamiento del periodista a alias “Bayron Yepes” jefe de esta organización criminal sobre las denuncias de varias mujeres sobre violaciones sexuales a las cuales sometidas por este, el terrorista “Santrich” gritó al periodista llamándolo “Cretino” y poco serio.
En los últimos días, en varias entrevistas a medios, se ha conocido desgarradores testimonios de los vejámenes cometidos por las FARC a mujeres y menores de edad.
Principalmente, los cometidos por el actual candidato a la Cámara por las FARC, Byron Yepes a quién denuncian por los hechos de abortos cometidos por este.

Así mismo, se ha conocido el testimonio de Sara Morales, una ex guerrillera desmovilizada, quien hace mas de 10 años abandono las filas del grupo insurgente. En este testimonio menciona al que alguna vez fue su comandante, Félix Antonio Muñoz Lascarro alias "Pastor Alape", acusándolo de haber cometido y permitido abusos a mujeres y menores de edad dentro de su gestión en el grupo guerrillero.
“Como es posible que tenga la capacidad de negar ante el mundo de que usted reclutó menores de edad, que fue el que dio la orden para el asesinato de los menores de edad por comerse un cuarto de panela, por las violaciones, por todos los abortos que se practicaron dentro de las unidades”. Además de esto, cabe recordar que Pastor Alape hoy en día se encuentra libre y hace parte de la Dirección Nacional del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (partido político fundado por la antigua guerrilla de las FARC).
A este se suma el testimonio de los Es el caso de los 7 menores que estaban reclutados por la organización terrorista de las FARC, quienes eran usados como esclavos sexuales y habrían contraído el virus del papiloma humano (VPH).
Estos impactantes testimonios de los menores fueron recogidos, una vez se habría efectuado su rescate, por parte del Ejercito Nacional en abril de ese año en el Caquetá. Exactamente se trataría de dos niñas y cinco niños quiénes aseguraron que eran usados como esclavos sexuales.
Como fue informado por El Nodo, un informe desarrollado en el 2016 por la Universidad Sergio Arboleda indicaría en ese momento que serían cerca 3.000 menores que las FARC tendrían en su poder. En su momento, el terrorista “Jesús Santrich” afirmaba que no entregarían los menores porque “no fueron reclutados sino que se encontraban en 'situación de protección'”.
El informe de la Universidad Sergio Arboleda documentaría 27.000 casos de menores, de los cuales, para el 2016, cerca de 11.000 se desprenderían de denuncias en la Fiscalía General.