La Fiscalía General imputó cargos contra el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien al parecer estaría implicado actos de corrupción en contratos desde su cargo.
De acuerdo a la Fiscalía la imputación de cargos contra el gobernador Romero se da por presuntas irregularidades en la comercialización de 80 mil cajas de Aguardiente Nariño. Por el lado del exalcalde Marcelo Torres, lo investigan por irregularidades presentadas en un convenio que compromete más de $1.000 millones de pesos destinados a la primera infancia del municipio de Magangue.
Los delitos por el que se le acusa son: delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, interés indebido en la celebración de contratos, y revelación de secreto.
Durante su interrogatorio, Camilo Romero, hizo hincapié en su inocencia y no aceptó ninguno de los cargos imputados por el ente acusador. Por esta razón declaró:
“Prefiero pensar que lo que hay detrás con este tema no es nada con tufo político o de revanchas políticas, sino que sea única y exclusivamente un error. Sí hemos tenido que enfrentar en muchos escenarios a un poder establecido a un viejo poder porque nosotros representamos una nueva ciudadanía”.
Por estos hechos ya se habría presenciado un escándalo político protagonizado por el Fiscal Néstor Humberto Martínez y la precandidata presidencial Claudia López, donde esta última habría acusado al Fiscal de utilizar la justicia con fines políticos, tras la imputación de cargos al gobernador de Nariño, Camilo Romero y del exalcalde de Magangue, Marcelo Torres ambos del partido Alianza Verde. Frente a este impás el exministro de Defensa Luis Felipe Henao le ha expresado a la precandidata presidencial que le parece "Grave que defienda la corrupción".