En las últimas horas, y en trabajo conjunto desarrollado por el Ejército Nacional, nuevamente fueron halladas dos caletas con numeroso material de guerra pertenecientes a las denominadas disidencias de las FARC concretamente al frente 40 y a la Columna Móvil Teófilo Forero en San Vicente del Caguan.
De acuerdo a información dada a conocer por la Brigada Móvil N° 19 los depósitos ilegales contenían 52 minas antipersona, 52 circuitos para artefactos explosivos y 30 detonadores electrónicos.
[pullquote]Adicionalmente, en el segundo depósito fueron encontrados 521 cartuchos para fusil y 10 proveedores; estos utilizados por el frente 40 de los sublevados de las FARC. Las dos caletas fueron encontrados en San Vicente del Caguan.[/pullquote]
A principios del mes de noviembre y en acciones conjuntas de el Ejército Nacional, hallaron 6 nuevos grandes depósitos de armamento y material de Guerra pertenecientes a “disidencias” de las FARC en el departamento del Guaviare.
De acuerdo a información suministrada las operaciones se registraron en el municipio de Cumaribo, en el departamento del Vichada, en Laguna Marrana en el municipio de San José Departamento del Guaviare y la Rompida en Mapiripan en el departamento del Meta.
En esta oportunidad, en la operación se hallaron en las caletas 386 cartuchos calibre 7,62 mm, 05 proveedores metálicos, 91 proveedores tipo ak-47, 48 proveedores para fusil calibre 7.62 mm, 05 proveedores para fusil - calibre 5.56 mm tipo ak-47, 01 granada 40 mm, grameras, 20 canecas plásticas de 55 galones, 02 motores fuera de borda marca yamaha v6- 200, 110 galones de combustible "acpm " y 150 kilos de nutrimon.