En las últimas horas, se ha dado a conocer que el sanguinario terrorista de las FARC, alias “Romaña”, ha salido de uno de los espacios denominados por el gobierno como de “reincorporación y capacitación” en zona de Tumaco, Nariño.
De acuerdo a información revelada en varios medios de comunicación, el sanguinario terrorista ha declarado que su principal razón para “desertar” de esta zona habría sido las amenazas de muerte que habría recibido en la zona.
Inmediatamente se conoció del hecho, la reconocida periodista Salud Hernandez, publicó en su línea de tiempo en Twitter un indignado mensaje que refleja la situación: Textualmente, expresaría que “Es increíble que Romaña huya de Tumaco por miedo a que le maten. No se puede ser tan cobarde”.

Este hecho se refleja igualmente con los sucedido recientemente con el terrorista de las FARC alias “El Paisa”, a finales de Octubre.
En su momento el narcotraficante, terrorista y sanguinario de las FARC alias “El Paisa”, habría escapado del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en la zona de Miravalle en San Vicente del Caguan en el Caquetá.
Alias “El Paisa” habría saldría e su momento con varios hombres de esta zona entre ellos con alias “Ivan” y alias “Caballo”. De acuerdo a información dada a conocer en las últimas horas, el terrorista “El paisa” podría dirigirse a encontrarse con otras disidencias”.
De acuerdo a un artículo de Caracol Rario, Alias “Romaña” “fue responsable del secuestro del gobernador del Meta Alan Jara, de la violenta toma guerrillera en Mitú en 1998 donde fueron asesinados 40 uniformados y 11 civiles, además del secuestro de 64 personas, más de 80 procesos por terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio agravado y hasta hurto calificado. Tiene dos condenas a 40 años, una por el asesinato de ocho uniformados y la otra por el secuestro de Héctor Fernando Ramírez Vásquez, ex alcalde de Soacha y de su hermano en 1996. Es considerado uno de los guerrilleros más violentos de las Farc, tanto que en algún momento hasta el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de 2,5 millones de dólares por su captura”.