Hace pocos momentos, se confirma que a pesar de la información publicada por el periódico El Espectador, señalando la privación de libertad del Coronel Hernán Mejía, el Tribunal de Bogotá ordenó su libertad inmediata e incondicional.
En concreto, la orden del Tribunal Superior de Bogotá, fue la de dejar sin efecto las cuatro medidas de aseguramiento (órdenes de detención preventiva) que tiene en su contra.
De esta manera, luego de la decisión del Coronel de someterse al proceso actual entre el gobierno nacional y el grupo narcotraficante FARC, el Tribunal contempla que no tiene responsabilidad directa sobre los hechos sobre los cuales se le acusa.



Llama la atención sin embargo hace pocas horas la decisión del periódico El Espectador, que sacó una nota previa desvirtuando la decisión del Tribunal, lo que fue rápidamente denunciado por la ciudadanía como Noticia Falsa. Adicionalmente, la nota del periódico El Espectador no solo anuncia con falsedad su traslado, negando su libertad, sino además afirma que el Coronel está retirado, lo cual también es falso debido a que es un militar en servicio activo. Por esta razón el periódico publico una doble noticia falsa, lo que de nuevo prende las alarmas sobre las verdaderas intenciones del medio y su dirección.