En los últimos días, el Ejercito Nacional en medio de las operaciones adelantadas por la Brigada Movil Nª4, en una operación conjunta ha hallado tres nuevas caletas pertenecientes a “disidencias” de las FARC en el departamento del Meta.
[pullquote]Concretamente, se halló un primer deposito con cerca de 400 kilogramos de explosivos R1; un segundo depósito con 77 granadas y 1.492 cartuchos; y un tercer depósito con 36 barras de explosivos y más de mil detonadores, un fusil calibre 9 milimetros y accesorios para fusil.[/pullquote]
En las últimas semanas, el Ejercito Nacional ha incautado gigantencas caletas. Estas operaciones buscan de desmantelar laboratorios utilizados para la creación de sustancias estupefacientes y la localización de caletas, dando como resultado durante el pasado lunes 23 de agosto , localización de 8 caletas con material bélico.
De acuerdo a información revelada por el Ejército, los explosivos encontrados en las tres caletas iban a ser usados por la las “disidencias” de las FARC dirigidas por Alias “gentil Duarte” para antentar contra la Fuerza Pública.