El último informe de la CERAC señala que a diferencia de lo que se mencionaba hace algunas semanas, en el que se afirmaba que las “disidencias” estarían operando en 48 municipios, en esta ocasión serían ya 60 municipios en donde estarían ubicados estos grupos de “sublevados”.
[pullquote]De acuerdo a lo mencionado en el informe serían cerca de “600” miembros ubicados en 60 municipios de Colombia alertando así mismo sobre el crecimiento y la expansión de esto en otros departamentos y municipios del país.[/pullquote]
A este informe se suma el recientemente dado a conocer por el gobierno nacional en el que habrían ya 1.400 personas integrando las denominadas “Disidencias” de las FARC.
Este preocupante informe señala que el número de disidentes ya han superado, más del doble cifras esperadas por el Gobierno Nacional el cual estimaba que estas estaban cerca de 600. De acuerdo a lo manifestado por las Fuerzas Militares y el Gobierno, el porcentaje esperado estaba por el orden de cerca el 5 o 7%, una cifra de 600 subversivos.
No obstante, de acuerdo a informes de la Fundación Paz y Reconciliación, Cerac e Ideas para la Paz, se señala una preocupante cifra de 1.400 “sublevados” de las FARC en los departamentos de Antioquia, Cauca, Nariño, Valle del Cauca y Putumayo.