En las últimas horas, y de acuerdo a información dada a conocer por el Ejército Nacional, una nueva gigantesca caleta de las “disidencias” o “brazo armado” de las FARC sería hallada entre los municipios de Puerto Rico y Puerto Lleras en el departamento del Meta.
[pullquote]Concretamente se estaría hablando de cerca de 397 granadas de diferentes tamaños y más de 600 cartuchos y accesorios para armas pertenecientes al terrorista de las FARC alias “gentil”, responsable de varias extorsiones y narcotráfico en la zona.[/pullquote]
Esta caleta se suma a la encontrada a principios del mes de octubre la cual contenía más de 444 minas antipersona en el Putumayo, más exactamente en la vereda el Rosal. Se presume que esta caleta pertenece a las disidencias del frente 48 de las FARC.
En esa ocasión, se hallarían en total 700 kilogramos de explosivo R1 y 60 kilogramos de pólvora negra. Este material explosivo fue trasladado a las instalaciones del batallón especial del energético vial número 9, para posteriormente efectuar su destrucción de manera controlada.
Así mismo, el pasado 7 de Julio en acción conjunta entre la Fuerza Tarea Omega y la Armada Nacional hallaron en zona rural de San Vicente del Cagúan una caleta perteneciente a las “disidencias” de las Frente Séptimo de las FARC con cerca de 8 mil cartuchos y 10 minas antipersona.
Estos artefactos encontrados por la Armada, estarían destinados a atentar contra la Fuerza Pública que realiza acciones contra estos grupos o “brazos armados” de las FARC.
Estas caletas serían halladas por el Ejército Nacional en medio de la “finalización” de la ONU de la “verificación” de caletas de la organización narcocriminal de las FARC, quienes entregaban el reporte de concluir 750 de estas ya revisadas. El proceder para la revisión de las “caletas” restantes estaría a cargo del gobierno nacional.
Hasta el momento, tanto el presidente Juan Manuel Santos como su cúpula de ministros han guardado silencio.