El excandidato al senado por el Polo Democrático del 2014 y ahora magistrado de la Justicia Especial para la Paz Rodolfo Arango, ha demostrado su sesgo político durante años, manifestando opiniones en pro de las negociaciones y el posterior acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC.
En múltiples declaraciones ha afirmado su avenencia frente a los beneficios dados a las FARC por el gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos y enfatizando en que se les de participación política.

Por otra parte no solo se ha manifestado a favor de las FARC, sino también se ha mostrado enfáticamente en contra de la oposición del gobierno de Santos a través de su cuenta de Twitter, en la cual ha descalificado en múltiples ocasiones a miembros del Partido Centro Democrático, mediante la utilización de comentarios de talante sensacionalista a cerca de la situación jurídica de más de un miembro del partido.
Con todo lo anterior, se cierne un gran manto de duda sobre la neutralidad de los magistrados seleccionados para JEP (Justicia especial para la paz) y deja en entredicho que tan justas serán las decisiones de este tribunal a la hora de procesar a los ex guerrilleros de las FARC.