Un documento que se dio a conocer en los últimos días, revelan como el Estado Colombiano otorgaría un contrato por $50.000.000 para que las Fuerzas Militares pidan perdón por la masacre cometida por la organización terrorista de las FARC en el 2002 en el municipio de Bojayá.
El contrato tiene como objeto “Contratar un operador logístico que preste servicios para la organización, administración y ejecución de los eventos previos a las excusas públicas que rendirán las Fuerzas Militares por los hechos ocurridos el 2 de Mayo de 2002”.


Con esto, el gobierno en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, buscaría hacer rendición pública, a través de “un perdón” por el atentado terrorista cometido por miembros del bloque 58 de la organización narcocriminal de las FARC que dejó como saldo más de 70 personas muertas en el municipio.
La Masacre de Bojayá se efectuó el 2 de mayo del 2002 en el que el bloque 58 de las FARC entraron lanzando “cilindros bombas” o “pipetas” a la población. Una de ellas sería dirigida a la iglesia del municipio muriendo en el acto entre 74 y 119 personas y cerca de 98 heridos que se encontraban en ese momento dentro del inmueble.