En los últimos días, el joven activista venezolano, Lorent Saleh, capturado en Colombia por petición del régimen de Nicolás Maduro, cumplió 3 años secuestrado sin que hasta el momento existan pruebas que comprueben sus acusaciones en audiencia preliminar en Venezuela.



Como habia sido informado por El Nodo, al cumplirse 34 meses de haber sido capturado y enviado a Venezuela por parte del gobierno del presidente Santos, en una carta la madre del joven solicitaría expresamente al mandatario Colombia solicite la libertad del joven, debido a las torturas que estaría recibiendo en la cárcel desde meses atrás. En sus propias palabras:
“Hoy quiero pedirle, con la mayor humildad, con el corazón en la mano y como madre, que me reciba unos minutos de su valioso tiempo. De aquí de Colombia fueron entregados mis hijos y aún así quiero dar el primer paso pidiéndole que por favor me reciba. Usted también es padre y puede comprender mi dolor. Los venezolanos también necesitamos la Paz y la reconciliación que necesita el pueblo colombiano. Vamos a demostrar que el diálogo es la mejor herramienta para llegar a la Paz y a la Justicia.”
Hasta la fecha, Santos no se ha pronunciado frente al tema.