Una vez más, la actual candidata presidencial por el partido Alianza Verde y senadora de este partido, Claudia López, volvería a hablar del expresidente Álvaro Uribe; en esta oportunidad en una propuesta económica de su campaña.
Textualmente, como propuesta económica, la senadora aseguraría que “Ahora lo que tenemos que hacer es no depender de un recurso, porque no tenemos petroleo y su precio no lo controlamos. Necesitamos una economía de mercado moderna y no rentista. Si queremos cambios tenemos que salir de Uribe y de Santos.

La pregunta que surge en este momento es ¿Porqué la senadora vuelve a relacionar al expresidente Álvaro Uribe, esta vez en una propuesta dentro de su candidatura?.
A finales del mes de junio la la exsenadora y actual candidata seguiría con su campaña de “desprestigiar”, en ese momento, de la alianza de los exmandatario Alvaro Uribe y Andrés Pastrana. Esa vez la senadora pediría “meter a Alvaro Uribe en un container para ‘crear’ Paz”.
Así mismo, estas muestras de lo que ellos llaman “Paz” ha sido constante y sistemática en los últimos meses y principalmente arremeterían contra la oposición democrática de Colombia utilizando términos vulgares como “fachistas” o “maquivélicos”.
En reiteradas ocasiones la senadora ha publicado mensajes en contra de la oposición democrática de Colombia o contra ciudadanos y medios que cuestionan sus planteamientos. Frente a este caso, la actual candidata publicaría un mensaje aduciendo que Uribistas = mentirosos como respuesta a una cuestionamiento de un ciudadano indignado quién le reclama que “que hace Claudia Lopez en medio de tanto delincuente?” o el reciente caso de llamar “Fascistas” a El Nodo.
No obstante, mientras miembros de sectores que han formado la coalición de la izquierda, principalmente para “combatir” como lo han denominado contra la alianza de los exmandatarios, llaman a sectores democráticos y opositores “fachistas”, se comprueba la cercanía de miembros de esta coalición con miembros del secretariado de organización narcocriminal de las FARC.