Hace cuatro días, como una noticia "curiosa" en medio del drama histórico de las víctimas de la organización terrorista FARC, la revista SEMANA publicó una nota en la que confirmaba que el grupo terrorista, hoy convertido a "partido", hará un concierto con el cantante Jhonny Rivera el 1 de Septiembre, el que sería el segundo de otro realizado en las cercanías de La Macarena, Meta, zona de presencia histórica del grupo narcotraficante.
Conforme al informe, denominado, "Jhonny Rivera, el cantante que no falta a un concierto de las Farc", se señala que:
"En agosto de 2016, alguien que no quiso identificarse contactó a Julieta para “un concierto en La Macarena, Meta”. Tomaron un avión privado rumbo al aeropuerto de La Macarena. Cuando el grupo llegó los recibió un hombre “bajito, de gafas y cachucha”. -El cuento es que el concierto no es propiamente aquí. Sino a 6 horas. – les dijo el hombre. “Ahí fue cuando yo empecé a sospechar”, recuerda Rivera."

Lo que sin embargono publica la revista, es que el cantante en sí, según información de la cadena de noticias de BluRadio LaKalle, cobra entre 30 y 40 millones por hora y media de presentación, lo que se adiciona a la burla sistemática a las víctimas no reparadas por el grupo criminal mientras pagan millonarios "conciertos". Según el portal LaKalle:
"En el especial de Noticias Caracol 'La danza de los millones de la música popular', los artistas de La Kalle fueron protagonistas. En tres capítulos Gina López contó detalles del género, el impacto que tiene con los jóvenes y cómo viven los artistas sus ajetreadas agendas. El segundo episodio ahondó en el valor de las presentaciones de los artistas; cantantes como Alzate, Pipe Bueno, Yeison Jiménez, Jhon Alex Castaño o Jhonny Rivera cobran entre 30 y 40 millones de pesos por un concierto."

Así las cosas, mientras el grupo terrorista aparenta en la opinión pública que no tiene dinero para reparar a sus víctimas en décadas de masacres y asesinatos, en medio de la impunidad actual, esta dispuesta a gastar entre 30 a 40 millones por un concierto del cantante Rivera.
Hasta el momento, no se conoce mayor información frente al caso, que se adicionaría a las burlas sistemáticas del grupo narcotraficante a la población civil.