En los últimos días se ha conocido que el reconocido periodista, Ricardo Puentes, director del portal periodístico Periodismo Sin Frontera, ha decidido renunciar al partido Centro Democrático, del cual denunciaría infiltración de la izquierda.
Con detallada argumentación, a través de un comunicado expuesto en su portal periodístico, el reconocido periodista expone porque ha decidido renunciar al partido político, en el cual declararía la infiltración de la izquierda colombiana.
Textualmente, en uno de los apartes del comunicado, Ricardo Puentes, afirma que [pullquote]“Los motivos saltan a la vista. Pero el principal de ellos es que la izquierda se apoderó del Centro Democrático y usted, presidente Uribe, lo ha permitido inexplicablemente”.[/pullquote]
Ricardo Puentes, periodista que en este momento está en el exilio, ha tenido una fuerte y crítica postura frente al presidente Juan Manuel Santos, y los denominados “acuerdos de paz” entre el gobierno y la organización terrorista de las FARC, fungiendo por años como acreditado crítico de las dictaduras del continente.
El periodista relata argumentada y detalladamente en su comunicado que “El CD está controlado por esa izquierda que -desde el mismo comienzo- se apoderó hasta del privilegio de darle nombre a ese nuevo partido que aupaba las esperanzas de una mayoría anticomunista que soñaba vanamente con que un partido que incluía viejos terroristas marxistas y socios de Pablo Escobar, podría comandar la escapatoria de un inminente régimen narcosocialista”.
En varios apartes denuncia la infiltración de la izquierda en el partido político afirmando que [pullquote]“Nadie más experto que la izquierda para saber cómo funciona ese “centralismo democrático”. Nadie más experto que la izquierda para imponer su brutalismo demagógico bajo ese invento leninista[/pullquote], herramienta efectiva para impedir y coartar la libre discusión, para pervertir el concepto de democracia, y para reprimir las voces que son incómodas al buró que controla el partido, dando el nombre de “pluralismo” a lo que en realidad es dogmatismo, autoritarismo y represión”.
Adicionalmente expone que “Es irrelevante para los capos comunistas de nuestro país -y de América Latina- si se elige el camino armado o la penetración sutil del marxismo cultural. El hecho de estar contra las FARC, ELN o cualquier otra banda armada marxista, no hace que alguien sea anticomunista. De hecho, gobiernos tan comunistas, como el de Lula da Silva (cuyo modelo es admirado por los líderes de izquierda del CD) concentraron astutamente sus esfuerzos en llevar a sus pueblos a un proceso subversivo donde se usó la cultura, la educación y el arte para corromper los valores de la gente mientras, como corteza falsa se mantenían conceptos de política económica con ciertos aires de “ortodoxia”, o hasta de franco capitalismo, cuando solo es un disfraz, una estrategia de doble cara para “tranquilizar” los inversores extranjeros y lanzar al mundo la imagen falsa de que el modelo no es comunista sino totalmente capitalista, pero con ‘sentido social’”.
A principio de este año, el reconocido periodista habría con anticipación afirmado la extraña alianza de medios afectos a presidencia al defender la candidatura de Ivan Duque, quién es uno de los miembros y actual candidato por el Centro Democrático, y los posibles intereses de figuras como George Soros en promover la izquierda radical en la región.
Como se sabe el candidato Duque conocería desde hace años al magnate de extrema izquierda Soros, quién sería históricamente, el mayor financiador de las políticas de legalización de la droga en Estados Unidos, invirtiendo millones de dólares. Sus contribuciones en la materia, han facilitado la impunidad de organizaciones narcotraficantes, y justificarían a organizaciones de izquierda financiadas por el para insistir en la legalidad del terrorismo, entre estas:
- Comisión latinoamericana sobre drogas
- Proyecto Verdad Abierta de la Revista Semana (Dirigido exclusivamente a cubrir noticias del paramilitarismo e ignorando el terrorismo de la organización narcotraficante FARC)
- Portal “La Silla Vacía”
- Fundación “Ideas para la Paz”. (Cuyo director fue el actual negociador Sergio Jaramillo, y aliado del portal Verdad Abierta de la Revista Semana y Alejandro Santos).
- ONG Dejusticia
Puede leer el comunicado completo del periodista en exilio y miembro fundador del Partido Centro Democrático en el siguiente enlace: http://www.periodismosinfronteras.org/renuncio-al-centro-democratico.html
Infórmese de la realidad, siga nuestras redes sociales o suscribase a nuestro canal en Youtube