En redes sociales se ha conocido una serie de imágenes que muestran al terrorista de las FARC, “Pastor Alape” haciendo proselitismo armado en la zona en un municipio cercano a la zona veredal de Caño, Indio en el Norte de Santander. Como se puede apreciar en las imágenes.
En redes sociales se ha conocido una serie de imágenes que muestran al terrorista de las FARC, “Pastor Alape” haciendo proselitismo armado en la zona en un municipio cercano a la zona veredal de Caño, Indio en el Norte de Santander. Como se puede apreciar en las imágenes. "Pastor Alape", está acompañado de varios hombres fuertemente armados caminando en medio de la comunidad. Las fotos, sin confirmar, podrían haber sido tomadas al principio de año, sin que exista un contexto claro del hecho, o las razones por las cuales el grupo estaría transitando armado en territorio colombiano.
Con esta acción se confirma la crisis de institucionalidad del actual mandatario al permitir que esta organización narcoterrorista visite corregimiento y pueblos aledaños a las “Zonas Veredales” con armamento de gran poder, a pesar de que a Junio del añ 2017, el grupo FARC no ha entregado la totalidad de las armas. La información adicionalmente fué confirmada por periodistas de RCN, particularmente por el comunicador Felipe Arias
Hoy en la zona veredal de Caño Indio, Norte de Santander pic.twitter.com/lGepoKjbAM
— Felipe Arias (@fariasdenuncie) 7 de junio de 2017
Comunidad denuncia proselitismo armado en municipio cercano a la zona veredal Caño Indio-Norte de Santander. Farc armada y con camuflado pic.twitter.com/uo3IeWAT2S
— Natalia Bedoya (@natiibedoya) 7 de junio de 2017
Así mismo, se confirma que, a pesar de los “anuncios” por parte de esta organización terrorista y del mandatario colombiano, la dejación de armas y la entrega total de armamento que mantienen en su poder será incumplido nuevamente ante los anuncios de nuevo plazos.
Con respecto a esta situación, en las últimas horas se ha confirmado que, a través de un anuncio de uno de los miembros del secretariado de las FARC, “Ivan Marquez”, esta organización no entregaran el armamento en su poder a la comisión de monitoreo de la ONU, como se habría acordado. Al contrario, estas no serán entregadas sino que se mantendrán en un lugar “alejado de su uso”.
Textualmente, el terrorista de las FARC, "Iván Márquez", afirmaría que "no va a haber entrega de armas, no van a ver a un guerrillero de las FARC entregándole a un representante del alto Gobierno este fusil o ametralladora".
Con esto se confirma, una vez más la grave crisis de institucional y de legitimidad del gobierno el cual ha permitido la incursión de actores armados operando libremente en comunidades aledañas a las denominadas “Zonas Transicionales”.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestra newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN