Con una denuncia, la ex senadora destituida Piedad Córdoba, buscaría que el ex procurador Alejandro Ordoñez afirme que ella no tiene relación con las FARC.
Según Córdoba, los cientos de correos de ella con terroristas del secretariado del grupo narcotraficante, no cumplieron la “cadena de Custodia”. La INTERPOL sin embargo, difiere de Piedad Córdoba. En una rueda de prensa publicada en la revista SEMANA:
“En rueda de prensa desde la Cancillería colombiana, el secretario de la Interpol, Ronald Kenneth, dejó claro que la información recuperada de los computadores incautados en la operación militar el pasado 1 de marzo, que dio con la muerte del jefe de las Farc, Raúl Reyes, es auténtica.”
Posteriormente agregó:
“El equipo de investigación de la Interpol no encontró alteración, modificación o borrado en ninguna de las 8 evidencias”

Lastimosamente para Córdoba, su situación podría ser más difícil de lo pensada, debido a las innumerables pruebas en su contra, lo que podría llevar a un juez de la republica a iniciarle un juicio por sus nexos con el cartel de droga de las FARC.

Adicionalmente, ella no sería la única con cercanía con el grupo narcotraficante, entre otros políticos también se encuentra el senador Iván Cepeda, quién incluso habría tenido oportunidad de entrevistarse con el terrorista Simón Trinidad.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.