En los últimos minutos, luego de solicitudes expresas de miembros del movimiento Voces de Paz en el congreso, se sabría que el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo esta abiertamente planteando la posibilidad de incorporar la reforma electoral a través de la denominada vía FAST TRACK, lo que automáticamente violaría la constitución nacional.
En los últimos minutos, luego de solicitudes expresas de miembros del movimiento Voces de Paz en el congreso, se sabría que el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo esta abiertamente planteando la posibilidad de incorporar la reforma electoral a través de la denominada vía FAST TRACK, lo que automáticamente violaría la constitución nacional.
Lo que es claro para el Gobierno es que la #ReformaElectoral se debe tramitar porque hace parte del punto 2 del #AcuerdoDePaz #RutaDeLaPaz pic.twitter.com/t5kdAR69cf
— Juan Fernando Cristo (@CristoBustos) 24 de marzo de 2017
La petición expresa de los miembros del movimiento cercano a las demandas de la organización terrorista FARC, se dio directamente a través de las redes sociales, en donde adicionalmente, el ministro del interior confirmó su interés en la propuesta. Concretamente, hace algunas horas, el ministro público en su cuenta personal el mensaje:
“Lo que es claro para el Gobierno es que la #ReformaElectoral se debe tramitar porque hace parte del punto 2 del #AcuerdoDePaz #RutaDeLaPaz”
La alusión que el ministro hace al hablar de “tramitar”, estaría relacionada con incorporar las modificaciones al sistema electoral colombiano a través de la vía FAST TRACK, a pesar de la inconstitucionalidad de la norma.
De acuerdo Ministro. Reformas políticas derivadas de #MisionElectoral son hijas de Acuerdo Final de Paz y deben ir por #FastTrack. https://t.co/sypXJbbrf9
— Francisco Toloza (@PachoTolozaF) 25 de marzo de 2017
Uno de los representantes del movimiento “Voces de Paz”, con representación en el congreso, ante el llamado del ministro del interior, afirmó:
“De acuerdo Ministro. Reformas políticas derivadas de #MisionElectoral son hijas de Acuerdo Final de Paz y deben ir por #FastTrack.”
Posteriormente, el mismo integrante del movimiento, que en ocasiones pasadas se ha reunido con comandantes de la organización terrorista FARC, afirmó:
“Si alguien duda que reformas surgidas de #MisiónElectoral deben ir por #FastTrack, que revise el Acuerdo Final en punto 3.2.1.2. Literal C”
Si alguien duda que reformas surgidas de #MisiónElectoral deben ir por #FastTrack, que revise el Acuerdo Final en punto 3.2.1.2. Literal C pic.twitter.com/amHviGkA7E
— Francisco Toloza (@PachoTolozaF) 25 de marzo de 2017
Ante la peligrosa e inconstitucional situación, el país se encuentra acorralado institucionalmente, y dependería de las decisiones que se tomen durante el fin de semana en el encuentro del gobierno nacional con la organización narcotraficante.
En este momento no se tiene más información al respecto.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN