Una fuerte burla homofóbica ha sido motivo de comentarios de censura contra la representante a la cámara Angélica Lozano, quien agrediendo verbalmente a una persona ha utilizado un término difamatorio de la comunidad homosexual del país.
[pullquote]Concretamente, el insulto fue utilizado para referirse sarcásticamente al caso de un pastor que recientemente se vio envuelto en un escándalo por utilizar lenguaje amenazante[/pullquote] y agresivo contra otra persona, y que fue filmado por uno de los presentes.
Extrañamente, la representante a la cámara Angélica Lozano, quien es conocida por su relación de pareja con la Senadora Claudia López, para referirse al tema ha buscado difamar al acusado factor, tildándole de “marica”, término utilizado comúnmente para burlarse de la población con parejas del mismo sexo.
La insólita alusión de la senadora a la sexualidad del pastor, se convirtió automáticamente en motivo de comentarios en las redes sociales, al revelar como una persona homosexual también puede ser homofóbica. Posteriormente, la representante ha tratado sin éxito de explicar su término, sin embargo, la alusión pondría en evidencia su condición para discriminar personas que pertenecen a su propio colectivo.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.