Un airado discurso pronunciado por el "negociador" con la organización narcotraficante FARC, Humberto de la Calle, protegiendo los intereses de las FARC luego de haber traicionado la votación ciudadana del plebiscito que rechazo el "acuerdo", ha generado indignación en los ciudadanos.
En concreto, Humberto de la Calle, en medio de una airada intervención realizada sobre el proceso de concesiones a la organización narcotraficante, afirma que todos los gobiernos del futuro y los ciudadanos deben "cumplir lo pactado con la FARC". Desconociendo que lo "pactado" fue estrictamente con el gobierno Santos, desde Cuba, a espaldas de la población y por encima del rechazo ciudadano en lo que se denominó "El Plebiscito".
Textualmente, De la Calle afirma:
"El primer desafio es cumplir lo pactado, es una regla moral. Uno firma un acuerdo para cumplirlo (...) yo no estoy de acuerdo con la tesis que ha aflorado ahora en virtud de la cual se dice que si determinados grupos políticos ganan las elecciones en el 2018, lo que hay es que dar marcha atrás en los acuerdos"
Al parecer, la declaración de De la Calle, desconocería el rechazo generalizado en el país a las pretenciones de la organización narcotraficante, lo que incluiría multimillonario apoyo económico, impunidad penal, cúrules en el congreso de la república, emisoras de radio, salarios y beneficios prestacionales a miles de personas, incluidos aquellos que han cometido delitos de lesa humanidad.
Las palabras de De la Calle, adicionalmente contrastan con sus declaraciones pasadas, en el sentido de afirmar que si la gente vota NO al plebiscito, los acuerdos se caen, o textualmente "no hay acuerdo". Con esta nueva declaración, De la Calle pasa del: “si gana el NO, NO hay acuerdo en la Habana” al “debemos cumplir lo pactado”. Paradójicamente, en contra de las estimaciones del "negociador", la ciudadanía a pesar de los multimillonarios contratos del gobierno con los medios de comunicación votó NO, y ahora el "negociador", insiste sospechosamente que se debe "cumplir lo pactado".
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.