[pullquote]En una entrevista concedida en las últimas horas a la W Radio, el exdirector del CTI, Julián Quintana, haría varias declaraciones que confirmarían el acercamiento de la DNI, en cabeza del almirante Álvaro Echandía, con el hacker Sepúlveda en el conocido caso del “Hackergate”.[/pullquote]
[pullquote]En una entrevista concedida en las últimas horas a la W Radio, el exdirector del CTI, Julián Quintana, haría varias declaraciones que confirmarían el acercamiento de la DNI, en cabeza del almirante Álvaro Echandía, con el hacker Sepúlveda en el conocido caso del “Hackergate”.[/pullquote]
Aunque en las últimas semanas el gobierno colombiano habría estado, insistentemente, tratando de ocultar las dimensiones del escándalo, sin resultado algun, con estas recientes declaraciones del ex director del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, ponen al filo de la Ley al director de Inteligencia, ratificando que si habría tenido los numerosos acercamientos previamente al suceso antes mencionado.
En la entrevista, Quintana mencionaría los pagos que la DNI habría hecho desde tiempo atrás argumentando que el almirante Echandía si los habría confirmado en reuniones sostenidas posteriormente entre las dos partes.
Textualmente Quintana declararía “Casi terminado la administración del doctor Montealegre me llegó, desde una fuente muy confiable y me dice, doctor Quintana, tenga cuidado porque esas fuentes que son sus testigos ya habían sido pagos por la DNI, anteriormente,..cosa que me preocupa”.
Así mismo proseguiría señalando “En una reunión yo se lo dije al Almirante Echandía, hay una fuente que me está diciendo esto y estoy preocupado” a lo que el almirante le contestaría “Julián, efectivamente nosotros si le pagamos algunos productos por otras cosas no relacionadas con el tema de la campaña, por otras cosas, […] y como él dice, eso es reserva y tendrán que verificar las autoridades” (…) “no sé si tenga reserva para la Corte Suprema o la Fiscalía pero el admitió que si habían pagado a esas fuentes” mencionaría Quintana.
El exdirector del CTI, señalaría a continuación que el almirante Echandía le habría mencionado que los pagos no estaban relacionados con la operación que se estaría llevando a cabo con la campaña del excandidato a la presidencia, Oscar Iván Zuluaga “Pero me dijo, eso si no vayas a malinterpretar, no le pagamos por la operación que estamos haciendo con el tema de la campaña de Zuluaga; […] esto fue lo que me dijo el almirante porque yo si quede muy preocupado con esa información”.
Quintana señalaría, en la misma entrevista, que el "hacker" Andrés Sepúlveda habría estado en dicha entidad, encabezada por Echandía, presentando pruebas del polígrafo y descartándolo como fuente[pullquote]“Inclusive me dijo que el hacker Sepúlveda estuvo anteriormente ante la DNI y le hicimos polígrafo y no lo paso y por eso lo descartamos para comprarle sus productos; […] entonces yo creo que esas cosas y esos datos serían suficientes inquietudes para que las autoridades investiguen”[/pullquote] .
En este momento, con las investigaciones del Portal las2Orillas, y las recientes declaraciones, el caso estaría prácticamente resuelto. Igualmente hace apenas unos días, el penalista Julián Quintana, daría a conocer a los medios los “Chats” que comprobarían la insistencia con que Echandía lo solicito para conversar antes de su declaración en la Corte en su propia casa.
Y es que ha estallado la polémica por las declaraciones en las que el Almirante Echandía argumenta el supuesto ofrecimiento de un puesto a Julián Quintana. Esas declaraciones serían el motivo adicional para que el ex director del CTI haya tomado acciones legales en contra del Almirante. Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN