En un video hecho público, la diputada Ángela Hernández solicita al presidente de la Republica se manifieste frente a los eventos de las últimas horas, en los que se evidenciaría contenidos de activismo LGBTI en manuales oficiales del Ministerio de Educación nacional.
En un video hecho público, la diputada Ángela Hernández solicita al presidente de la Republica se manifieste frente a los eventos de las últimas horas, en los que se evidenciaría contenidos de activismo LGBTI en manuales oficiales del Ministerio de Educación nacional. A los hechos de haber buscado ocultar -con una acción de tutela- un contrato por publicidad de $9.000 millones de pesos, y haber desviado la atención de un completo manual de activismo del Ministerio con explícitos contenidos de ideología de género acusando falsamente a la Procuraduría, el día de ayer, se completaron adicionalmente denuncias de rectoras que se declararon amenazadas con cárcel por funcionarios del ministerio si no implementaban doctrina de organizaciones LGBTI en sus instituciones.

[pullquote]Las declaraciones de las rectoras, algunas de las cuales denunciaron las amenazas del Ministerio en video o audio, se dieron ante la evidencia de un manual con referencias explicitas a ideología de género que la propia Ministra negó en televisión nacional desviando la atención [/pullquote], pero que fue elaborado y coordinado directamente con organizaciones de activismo LGBTI, para que fuera considerado como implementación en los manuales de convivencia de los colegios del país. Se conocería, además, que, ante la presión, algunos colegios se habrían visto obligador a incorporar parte de los contenidos.
LA AMENAZA CON CARCEL A TRAVES DEL CASO DEL JOVEN SERGIO URREGO COMO PROPAGANDA DE LOS GRUPOS LGTBI Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Al parecer, los funcionarios del Ministerio de Educación, habrían hecho uso abiertamente del caso del joven Sergio Urrego para amenazar a rectores, que, en las últimas horas, han denunciado las intimidaciones. El caso en mención, que aún no ha sido resuelto por las autoridades el país, se habría utilizado directamente por funcionarios del Ministerio de Educación como mecanismo de presión para imponer contenidos del manual con abierta referencia a contenidos de organizaciones de activismo LGBTI, independientemente de la edad de los niños. Así, el activismo de adultos LGBTI consultados por el Ministerio desasocia la condicion genética y física del niño de su género, implementandose como pauta doctrinaria sin tener en cuenta la edad del menor.
[/pullquote]Ruth Olmos, rectora del Colegio Beth Sharon y que denunció intimidaciones de funcionarios del ministerio en Tolima, afirmó abiertamente en el medio Blu Radio, que los manuales del Ministerio indicaban “que no nacemos hombre o mujer, sino que es un concepto social que se impone[/pullquote] (…) Yo no lo creo, yo he formado mi familia de otra manera, es respetable, pero yo no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo de enseñarle a un niño que no es niño ni niña, las familias en Colombia educamos a nuestros niños de acuerdo al sexo con el que nacen”. Ante una pregunta a los funcionarios del Ministerio para proteger a sus estudiantes de ideología de grupos de activismo LGBTI, los funcionarios del Ministerio sugirieron la existencia de multas y sanciones a los colegios de los rectores. Adicionalmente, señalaron que la situación podría conducir a la cárcel. Textualmente, la rectora afirma: “Hice la pregunta de que si existe alguna sanción si no se promueve la ideología de género y la respuesta fue que aquí estaba el control y vigilancia, que existen multas y si se presenta discriminación podría dar hasta cárcel”, sugiriendo implicitamente el caso del joven Sergio Urrego.
EL SILENCIO DE SANTOS Y LA EXIGENCIA DE LA DIPUTADA ANGELA HERNANDEZ
En un video publicado en las redes sociales, ante el crecimiento del escándalo que asocia a la Ministra con organizaciones activistas de adultos LGBTI que habrían incorporado ideología de género en manuales del Ministerio, la diputada Ángela Hernández solicitó que el presidente Juan Manuel Santos se pronuncie frente al tema.

[pullquote]En concreto, la diputada afirmó: “Cuando el paro agrario estaba en su máxima expresión, el gobierno salió a decir ´El tal paro agrario no existe´… hoy que se levantan cientos de miles de padres de familia, de rectores, de docentes, a reclamar por la educación de los niños y niñas [/pullquote]de nuestro país, a decir que no deseamos la ideología de género, el Ministerio de Educación sale a decir; las tales cartillas no existen. Cartillas que están con el logo del Ministerio, con el nombre de la Ministra de Educación y que ya algunos rectores la tienen en sus colegios.”
Adicionalmente, la diputada denuncia un listado de “preguntas orientadoras” para corregir los manuales de convivencia de los institutos de educación del país, directamente con participación de la organización de activismo LGBTI Colombia Diversa, y que incluyen pregunta como:
“Permite que los estudiantes utilicen el uniforme que les hace sentirse a gusto con su identidad de género?... -o- … restringe las demostraciones de afecto entre parejas homosexuales y parejas heterosexuales?”, en lo que se evidenciaría como un mecanismo de sexualización de menores de edad, e imposición de creencias de género de grupo de adultos sin relación con las funciones formativas de niños en las instituciones del país.
"Señora ministra @GinaParody, las tales cartillas si existen": @AngelaHdezAsambhttps://t.co/KUqqivwRKY
— Andres Felipe Arcos (@AndresFeArcos) 10 de agosto de 2016
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN