El pasado 1 de mayo sería el día en que se lanzaría el libro del narcoterrorista Timoleon Jimenez alias “Timochenko” escrito por Jorge Rojas. La presentación del libro se haría en el auditorio Jose Asunción Silva; allí asistieron cerca de 600 personas y en el participarían también los terroristas Julian Conrado, Jesús Santrich y Pastor Alape cada uno teniendo varias órdenes de captura y circulares rojas por la Interpol.
El pasado 1 de mayo sería el día en que se lanzaría el libro del narcoterrorista Timoleon Jimenez alias “Timochenko” escrito por Jorge Rojas. La presentación del libro se haría en el auditorio Jose Asunción Silva; allí asistieron cerca de 600 personas y en el participarían también los terroristas Julian Conrado, Jesús Santrich y Pastor Alape cada uno teniendo varias órdenes de captura y circulares rojas por la Interpol.
Sin embargo, hace un año, en la pasada edición de la Feria del Libro en Bogotá, se haría la presentación del libro del Coronel Hernan Mejia denominado Me Niego a Arrodillarme; en aquella oportunidad el coronel no pudo asisitir a hacer la presentación de su libro en la feria, a pesar de estar comprobado que las acusaciones contra el provienen de un falso testigo.
El libro escrito por el coronel es desarrollado en primera persona como una carta testimonial a su padre, militar también del Ejercito Nacional para decirle que nunca deshonró a la institución pero que en cambio “realmente una tragedia de vida en la que él es la víctima de dos poderosos personajes de la vida nacional: el hoy presidente Juan Manuel Santos, y su mano derecha en el Ministerio de Defensa, Sergio Jaramillo, hoy alto Comisionado de Paz” como sería descrito en medios de comunicación.
¡Hace 1 año al Cr. Mejía no le permitieron ir a la Feria a presentar su libro, Hoy Timo con condenas x 448 años de prisión llega como héroe! pic.twitter.com/aL5nivhsAM
— Orlando Güete (@OrlandoGuete) 1 de mayo de 2017
Por su parte, el libro de uno de los máximos líderes de la organización terrorista FARC, lanzada en la Feria del Libro el fin de semana, habla de la vida de alias “Timochenko” quien ha sido condenado por varios delitos de lesa humanidad.
Timoleon Jimenez, alias “Timochenko” ha sido condenado rebeldía por un juzgado de la ciudad de Popayán, junto con el resto de la cúpula de las FARC, por homicidio agravado, secuestro agravado y rebelión a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato en 2003 de un ex gobernador, un ex ministro de Defensa, y ocho militares en el Parque nacional natural Puracé.
Adicionalmente, El máximo comandante también presenta 117 órdenes de captura por parte de las autoridades colombianas, así como condenado a prisión por varios jueces judiciales, en contra de múltiples actos violentos.
Todas las condenas de Timochenko suman 178 años: una condena de 34 años por el ataque contra el municipio de Gigante (Huila), otra sentencia de 25 años por el asesinato a monseñor Isaías Duarte Cancino, otra condena de 27 años por el secuestro de una ex congresista en 2001, otro fallo en su contra por el cual le imputaron 40 años, luego de perpetrar un atentado en 1998 contra una base militar de la Región Orinoquía, y una última pena de 38 años por el asesinato de Consuelo Araújo Noguera.
“Timochenko” presentó una circular roja por parte de la INTERPOL, y es buscado por el gobierno de los Estados Unidos, el cual ofrece una suma de 5 000 000 de dólares por su captura.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN