Un informe dado a conocer por la Fiscalía General y la Superintendencia de notariado ha revelado 890 Mil Hectáreas no reportadas por las FARC avaluadas en $500 Mil Millones de pesos.
Según lo señala el Supernotariado, las 890 mil hectáreas de terrenos no reportadas por las FARC se encuentran en este momento en manos de testaferros y las que ya han sido reportados tan solo 25 han sido identificados.
Textualmente, la Superintendencia ha señalado:
“En manos de testaferros, incluso en personas pertenecientes a las FARC. Estos bienes pueden tener un valor de medio billón de pesos”
Adicionalmente, de acuerdo a lo expresado por el Superintendente,
"Solo reportaron 698 bienes imposibles de localizar, solo hemos identificado 25 de estos y entregó mucho terreno baldío, incluso un predio que hace parte de un consejo comunitario de comunidades negras. Omitieron mucha información en el inventario que entregaron al Gobierno Nacional"
De acuerdo a lo expresado por las dos entidades, el número de hectáreas y bienes no reportados por esta organización narco criminal podría ascender a las un millones de hectáreas y la mayoría estarían en manos del temible terrorista alias “Romaña” y alias “EL Paisa”
El informe presentado señala que:
"Se estableció que los bienes administrados por Romaña, fueron adquiridos por presuntos testaferros, y que han sido producto de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico, extorsión, y desplazamiento, entre otros, cometidos en los municipios de La Uribe y Mesetas, en el departamento del Meta"