La joven diputada Ángela Hernández, que hasta hace pocos días era reconocida en por el propio Partido de la U como una de las figuras más serias y disciplinadas de la asamblea de Santander, ha sido sorpresivamente en los últimos días atacada por la línea editorial del periódico el Espectador y Armando Benedetti, por su rechazo a aceptar que a los niños del departamento les inculquen ideología de género de LGTBI, de acuerdo a directrices del Ministerio de Educación.
La ideología de género, se refiere a la ideología de lesbianas, los gays, los bisexuales y las personas transgénero e intersexuales, que, a través del Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, se estaría contemplando enseñar a menores desde tan solo 5 años en las distintas regiones del país.
En una reciente entrevista, la diputada agregó: “Estamos sintiendo que el Ministerio de Educación está sesgado. A través de documentos, hay una tendencia a que en esos manuales se incluya la ideología de género para formar con la cátedra de sexualidad, y otros temas como los baños mixtos y la libre elección del uniforme. [pullquote]No estamos en contra de la comunidad LGBTI, sino preocupados porque la ideología de género no reconoce el sexo hombre y mujer, y quieren dictar en las escuelas que los niños y las niñas no tienen un género definido[/pullquote] , que lo tienen que explorar y descubrir.”
Ante los intereses del Ministerio de Educación Nacional, la joven diputada ha rechazado tajantemente desde la Asamblea los intereses del Ministerio, afirmando que 'Gina Parody trata de imponer sus creencias en la educación'.
Ante la firme posición de la joven diputada, y el respaldo con el que cuenta en el departamento de Santander, el periódico El Espectador habría abiertamente manipulado información para tergiversar declaraciones de ella.
En concreto, el día 25 de Julio, el periódico público un extenso artículo titulado: “Diputada de Santander sugirió que homosexuales son zoofílicos”. El artículo del periódico El Espectador, sin embargo, se presentó sin pruebas, haciendo uso de una acusación del director de un colectivo LGTBI de Santander llamado Diego Ruiz contra la joven diputada. El director del grupo LGTBI, no solamente realizó tales afirmaciones que la diputada no mencionó, tal y como queda constancia de la transcripción de su intervención, sino que agregó que el discurso de la diputada por defender los derechos de los niños, es “el acto más barbárico porque habría justicieros sociales al igual que el discurso paramilitar y guerrillero”.
[pullquote] A pesar de que la diputada no habría hecho tales afirmaciones, el periódico El Espectador habría publicado el extenso articulo sin haber confirmado o verificado el verdadero contenido de la intervención de ella[/pullquote], a causa de lo que ella ha denunciado en distintos medios de comunicación como “colonización” de ideología de genero de adultos con menores de edad a través del Ministerio de Educación.
En medio de las denuncias de la diputada, insólitamente, Armando Benedetti, actual copresidente del partido de la U, pidió al Comité de Ética abrir investigación disciplinaria contra Hernández, argumentando que sus opiniones son "desacertadas y contrarias a sus ideales".
Ante los intereses del Ministerio de Educación, Armando Benedetti y las acusaciones sin pruebas del periódico El Espectador, la diputada afirmó: “Si tenemos que ir presos por defender la verdad, presos vamos a ir”.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.