A pesar de que la oposición venezolana en su lucha por la democracia ha sido golpeada, saqueada, mutilada, humillada, encarcelada, torturada y asesinada en más de 110 personas, a la canciller colombiana María Ángela Holguín le parece que es una oposición radical. Las declaraciones emitidas hace pocos momentos por la canciller, ponen de relieve la apatía del gobierno nacional frente a la crisis de Venezuela, y la complicidad de la canciller con el totalitarismo continental.
Textualmente, en una entrevista concedida a Caracol Radio, la canciller Holguín afirmó:
"No sé bien a quién le cree la oposición. Se vuelven también de un radicalismo... y lo único que quieren es que saquen a Maduro de la noche a la mañana y eso tampoco se puede. Tengo entendido que ahora están buscando un diálogo, pero ya se han perdido posibilidades. El presidente Zapatero venía trabajando en eso y no se pudo. En las negociaciones uno tiene que ceder algo. Una negociación no es blanco o negro. Ojalá el expresidente Samper pueda ayudar, pero lo veo muy difícil. Me alegra que haya cambiado de posición"
El mensaje de la canciller es preocupante, debido a la escasez, falta de medicamentos, anarquía y violencia que vive el vecino país. Ante las declaraciones, sin embargo, llama la atención las demandas desesperadas de la población en las redes sociales.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.