Hace pocos momentos, el apenas designado Juan Carlos Lopez, saliente presidente de Millonarios, tomo la decisión de rechazar la oferta del presidente Juan Manuel Santos para que se ponga a cargo del ICBF. Ante la reaccion del apenas designado, el presidente de la Republica volvió a culpar de nuevo a los medios de comunicación, desconociendo los numerosos escándalos en los que él y su gabinete se encuentran envueltos, asi como sus bajos y preocupantes niveles de aprobación.
En palabras del mandatario justificando el rechazo de Lopez:
“Juan Carlos López no ha tenido un solo cuestionamiento y los resultados del programa son muy buenos. Demostró que tiene la capacidad de manejar una iniciativa de esta naturaleza, así como la sensibilidad social para ponerla en marcha. Su trayectoria demuestra que tiene capacidad para asumir el ICBF (…) El nombre de Juan Carlos López fue contemplado por meritocracia, fue con ese criterio que se nombró director”
“Lamento mucho que frente a este ataque mediático haya resuelto no aceptar. Habla muy bien de él, se lo agradezco, pero lo lamento mucho”
La actitud de Santos pone de nuevo en evidencia su incapacidad para analizar con presicion su verdadera situación política y las implicaciones que pueden tener sobre las instituciones su permanencia y su falta de autoridad en el gobierno.