Ha finalizado 2017 y hasta el momento, a pesar de las 250 cámaras del Centro Comercial Andino, estas no refuerzan la idea del presidente Santos sobre las “hipótesis” resultantes tras el ataque terrorista o principales responsables del atentado ocurrido el pasado 17 de Junio.
Ha finalizado 2017 y hasta el momento, a pesar de las 250 cámaras del Centro Comercial Andino, estas no refuerzan la idea del presidente Santos sobre las “hipótesis” resultantes tras el ataque terrorista o principales responsables del atentado ocurrido el pasado 17 de Junio.
Como fue dado a conocer en su momento por El Nodo, [pullquote]las dudas que surgen con el atentado al Centro Comercial Andino, sería solo la punta del Iceberg de un hecho que podría tener graves consecuencias, puesto que pasados ya seis meses del atentado terrorista, no se conoce aún las imágenes de los posibles responsables del hecho, grabadas por más de 250 cámaras de seguridad[/pullquote] que vigilan tanto las instalaciones del Centro Comercial como los alrededores. En contraste fueron capturados nueve personas, sin que existan pruebas sobre vinculaciones directas y la revelación de dos retratos hablados de quienes habrían podido ser los principales autores de este.
Sin embargo, a días de conocerse los supuestos retratos, la Fiscalía General de la Nación confirmó, a través de un mensaje publicado en el perfil oficial de la entidad que los retratos hablados entregados por denominados testigos circunstanciales del atentado terrorista no coincidian entre cada uno de los testimonios entregados.
Así mismo, reveló que, a parte de generar incertidumbre no habian sido entregados oficialmente al organismo. Textualmente, la Fiscalía expresaría que “Retratos hablados divulgados no han sido entregados oficialmente y no existen coincidencias sobre los mismos entre testigos circunstanciales”.
[pullquote]Los retratos hablados de los presuntos autores del atentado habían sido dados a conocer por las autoridades el día martes 20 de junio, 4 días después de ocurrir el ataque en el centro comercial.[/pullquote]
Esta información entregada generó indignación por el hecho de dar a conocer en primaria instancia retratos en vez de entregar pruebas convincentes de vídeos e imágenes del centro comercial por ser este uno de los mas vigilados de la ciudad.
A esto se suma la captura de ocho personas, entre las que se contaron cuatro personas ubicadas en Bogotá y otras cuatro ubicadas en el Tolima, sindicadas de haber participado en el atentado terrorista del Centro Comercial Andino.
A pesar que estos fueron acusados formalmente a mitad del mes de diciembre, la incertidumbre de los ciudadanos se situa sobre los videos y las imágenes, las cuales podrían dar verdaderas pistas sobre los hechos previos y posteriores a la activación del atentado terrorista, lo que sin embargo, sospechosamente ha sido ocultado por más de 6 meses por las autoridades. ¿Por qué?
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN