Una grave imputación directa de la precandidata a la presidencia por el partido Alianza Verde, Claudia López fue dada a conocer en las últimas horas, en su perfil oficial en el que, explícitamente menciona que tanto el presidente Santos como el expresidente Uribe son igualitos para robar”.
La situación podría convertirse, nuevamente en una denuncia por calumnia, al afirmar, sin pruebas que “El futuro de Colombia está en salir de Santos y Uribe que nos han demostrado que son igualitos para robar”.

En reiteradas ocasiones, la senadora y candidata por el partido Alianza Verde ha estado involucrada en varios hechos que configuran casos de acusaciones sin pruebas, siendo denunciada penalmente por calumnia.
Como lo ha revelado El Nodo Claudia López tendría graves antecedentes que la ha llevado a retractarse ante las consecuencias jurídicas de sus actuaciones. El reciente caso se conoció en julio en el que, a partir de orden emitida por la sala de decisión laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, la senadora tuvo que retractarse por calumnia contra el exministro Luis Felipe Henao.
Adicionalmente, se conocen de otras dos denuncias por el empresario Sergio Araujo y po el senador José Alfredo Gnecco y el representante Antenor Durán, a quienes la senadora habría hecho falsas acusaciones sin pruebas.