La esposa del opositor venezolano, Leopoldo López, Lilian Tintori, asegura que desconoce el estado de su marido quien está en prisión desde el pasado febrero del 2014 acusado de actividades violentas. Esto ocurre después que López iniciara una huelga de hambre para reivindicar varias peticiones.
"No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí", afirmó Tintori a la cadena radial colombiana Caracol.
Tintori precisó que conoció la decisión de iniciar la huelga de hambre el mismo día, cuando visitó a su marido y tuvo la oportunidad de hablar también con el exalcalde se San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se unió a la protesta y el sábado fue trasladado a una cárcel de presos comunes en el estado Guárico.
"Los vi firmes, fuertes y claros, y les dije que les apoyaba. Lo que ellos han vivido (en la cárcel) es una constante tortura", aseguró.
Según un video difundido por las redes sociales, su huelga se mantendrá hasta que se cumplan varias peticiones, entre ellas la liberación de los que la oposición considera "presos políticos" o el cese de la "persecución, la represión y la censura".
Al igual, solicitaron la fijación de la fecha para las elecciones parlamentarias que tendrán lugar, según las últimas informaciones, en el último trimestre de este año, y que éstas "cuenten con una observación electoral" por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE). Aunque por parte de la OEA sabemos que no se obtendrá parcialidad alguna puesto que apoyan al Gobierno venezolano.
Tintori teme por la seguridad de López quien está siendo sometido a una “tortura psicológica” y además informó que "Leopoldo hoy está aislado en una celda de castigo en un edifico de cuatro pisos, solo".
FUENTE: Adelante Venezuela