Un hecho recientemente revelado por ACORE, Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro del Ejercito Nacional manifestaría que en Venezuela, por lo menos habrían 2 frentes de las FARC que estarían manejando el negocio del Narcotráfico.
El general Jaime Ruiz, presidente de ACORE manifestó, en una entrevista concedida al periódico El Nuevo Siglo que, se estaría produciendo varios hechos realmente graves para la seguridad nacional y sería el hecho de las “desmovilizaciones” de las FARC tan anunciadas por el gobierno Santos.
De acuerdo al general, “no todas las FARC se estarían desmovilizando”. Concretamente, aseguraría que “Hay evidencia, denuncias claras y precisas de que en Venezuela hay uno o dos frentes que están allí establecidos manejando el negocio del narcotráfico con el régimen venezolano. Allá están con sus armas y con sus campamentos, esa gente ni se desmoviliza, ni entrega las armas. ¿Qué tan cierto es esto de los grupos disidentes?, o es una estrategia de los que se han desmovilizado, de que esa es la reserva que tienen para actuar en caso de que necesiten hacerlo”.
Manifestaciones que comprueban y confirman las denuncias hechas por la oposición venezolana, entre ellas Maria Corina Machado en el que se afirma que [pullquote]en Venezuela habrían cerca de 4.000 miembros de la organización narcoterrorista de las FARC y que estos estarían controlando todo el negocio del narcotráfico que por allí se mueve.[/pullquote]
Otro dato importante dado a conocer por el general Ruiz permite establecer que las FARC estarían adquiriendo empresas de seguridad y que estas, obligatoriamente, deben recibir “desmovilizados de las FARC”.
Textualmente, afirmaría que Tienen 1.200 a efectos de seguridad como escoltas, son 1.200 hombres en armas, el ELN tiene tres mil, es decir que tendremos medio ELN activo y legalizado. Eso es supremamente grave y un gran riesgo, y fuera de eso más los que pueden introducir en las empresas de vigilancia, y las que puedan adquirir, tendremos un potencial bastante grande.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.