El absurdo régimen del dictador Nicolás Maduro está provocando hambre en Venezuela, escasez y muerte al pueblo venezolano, y esta afectando principalmente a la población más vulnerable, los niños.
Es el caso de Elial Pírela, icono infantil del drama que viven miles de venezolanos y quién murió a sus 2 años por desnutrición.

La Venezuela de hoy en día sufre una gran crisis humanitaria por culpa del régimen del dictador bolivariano Nicolás Maduro; los graves indicadores económicos, los cuales revelan una hiperinflación, ponen en riesgo la situación de desabastecimiento y la escasez de productos básicos y necesarios.
Textualmente, como lo indica el periódico El Libre Comercio “Respecto a la desnutrición, la población ha pasado de ingerir un promedio de 2.300 calorías diarias en 2013 a 1.800 en 2015, lo que supone un 22% menos”. En concreto, “Más de 6 millones de personas comen sólo 2 veces al día y otros 7 millones y medio sólo una, lo cual significa que la mitad de la población no come 3 veces al día”
La situación es bastante preocupante. El periódico ABC internacional textualmente señala que “El hambre acecha a los venezolanos. En las últimas semanas, diez niños menores de dos años han muerto por desnutrición, según ha denunciado el Observatorio Venezolano de Salud (OVS) y diputados de la oposición. Ambas fuentes alertan sobre una agudización del desabastecimiento de alimentos, que sitúa a la población en el umbral de la hambruna”
No obstante los hospitales están careciendo de implementos básicos y las enfermedades tratables se están convirtiendo en muertes; por esta razón es que miles de venezolanos realizan protestas manifestando que se permita ingresar alimentos y medicamentos al país pero esto ha dejado a más de 35 personas muertas en las ultimas semanas.