En las últimas horas tropas del grupo de Caballería mecanizado N°3 General Jose Maria Cabal localizó y destruyo un depósito ilegal de las denominadas "Disidencias" de las FARC, en Ipiales departamento de Nariño.
De acuerdo a información dada por el Ejército en comunicados oficiales en el depósito se descubrieron 300 kilogramos aproximadamente de explosivo R-1, pertenecientes a las GAO o disidencias de las FARC.
Según dio a conocer el Ejército:
"En Ipiales, Nariño. @COL_EJERCITO destruyó depósito ilegal con más de 300 kilos de explosivos, afectando de manera decisiva la logística del GAO Residual estructura 48, evitando acciones terroristas en esta región".
Los explosivos pertenecerían a una estructura denominada 48 residual de las FARC. De acuerdo a información del Ejército:
“La totalidad del material fue destruido de manera controlada en el lugar, por el equipo de explosivos y demoliciones EXDE, del Ejército Nacional”.
"Este importante resultado se produjo gracias a información suministrada por la Red de Participación Cívica, sobre la posible ubicación de artefactos explosivos, inmediatamente se dispuso una operación militar enmarcada en el Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, que permitió hallar el depósito en una zona boscosa de esta localidad”.