En las últimas horas, el Ejército Nacional ha frustrado un atentado de las denominadas "Disidencias" de las FARC, en el municipio de Tumaco contra la Fuerza Pública que adelantaba procesos de erradicación en la Zona.
De acuerdo al comunicado de las autoridades, la Fuerza Pública y grupos especiales de contra explosivos lograron desactivar, de manera controlada, la contracarga y neutralizar el potente explosivo.
La operación se dió en medio de varios controles que adelanta la Policia Nacional en varias regiones y principales vías de Colombia que conducen a la Costa y Piedemonte costero que conducen a esta región con el departamento de Nariño.
El ataque contra la Policia pudo ser evitado gracias a la acción conjunta de la Fuerza Pública, al identificar por el camino rastros de cable y cinta utilizados en este tipo de artefactos utilizados para atentar contra la población.
En las últimas semanas han sido varios los atentados frustrados por la Fuerza Pública en varias regiones de Colombia.
A mitad del mes de Febrero, Soldados de la Vigésima Segunda Brigada hallaron un gigántesco depósito en el municipio de Calamar (Guaviare), con 52 artefactos explosivos pertenecientes a la estructura 1 de las denomindas disidencias de las FARC.