Hace pocos instantes, el Departamento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, con el congelamiento de todos sus bienes en los Estados Unidos.
La comunicación la emitió directamente la cuenta oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Español que confirmó que:
“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó hoy al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, que autoriza sanciones contra los funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela y otros que debilitan la democracia en Venezuela. Estas sanciones se producen un día después de que el gobierno de Maduro haya celebrado elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aspira en forma ilegítima a usurpar el papel constitucional de la Asamblea Nacional elegida democráticamente, reescribir la constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela. Como tal, representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. El gobierno de Maduro ha procedido con la ANC incluso cuando los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente al considerarla como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano. La creación de la ANC se produce tras años de esfuerzos de Maduro para debilitar la democracia de Venezuela y el estado de derecho.
Como resultado de las acciones de hoy, todos los activos de Nicolás Maduro sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos quedan congelados, y se prohíbe a los estadounidenses a negociar con él.”
Ver el comunicado completo acá:
https://medium.com/@USAenEspanol/sanciones-del-tesoro-al-presidente-de-venezuela-63bc92e7c615