En los últimos días, se ha denunciado, a través de redes sociales, que civiles estarían entrando a zonas veredales “transitorias” de las FARC como plan turístico, mientras se prohíbe la entrada de entes de control y gobernadores para hacer las respectivas visitas de control.
En los últimos días, se ha denunciado, a través de redes sociales, que civiles estarían entrando a zonas veredales “transitorias” de las FARC como plan turístico, mientras se prohíbe la entrada de entes de control y gobernadores para hacer las respectivas visitas de control.
En un artículo publicado por las 2Orillas, se revela cómo, extranjeros, visitan la zona veredal “transitoria” de la Elvira en el Cauca, para “conocer” las FARC. Esta zona veredal está ubicada en una zona que fue comandada por el terrorista Pablo Catatumbo y vigilada por la ONU.
Ahora si ven la cantidad d mentiras q decían los del NO?Es q ganaron el plebiscito con mentiras!@JuanManSantos y sus mediocres funcionarios pic.twitter.com/ysuzjoaFPC
— German Espejo (@GermanEspejo_) 7 de abril de 2017
De acuerdo a lo negociado en el proceso de “paz” en la Habana, Cuba a las zonas “transitorias” de concentración se especificó que, en ningún momento podrán ingresar ni permanecer población civil en ellas, situación que no habría sido cumplida.
Adicionalmente, en varias ocasiones, se ha prohibido la entrada del gobernador de Antioquia a las Zonas veredas por orden explicita del secretariado de las FARC. La más reciente prohibición sucedería a principios del mes de marzo cuando, en una carta revelada por el senador y expresidente Alvaro Uribe, el gobernador denunciaría que, a la delegación, integrada por la Comisión Tripartita y la Procuraduría General de la Nación, le habría sido prohibida la entrada por parte de las FARC quienes ordenaron no recibir a la Comisión de la Gobernación de Antioquía.
Así mismo se ha denunciado que, a las numerosas fallas del proceso de concentración derivado de los acuerdos Santos-FARC, y las prohibiciones que el gobierno nacional tiene para entrar a los “territorios de los narcotraficantes”, en concreto, según las propias palabras del gobernador, el presidente no tendría conocimiento sobre quien está en los campamentos de las FARC.
Ante los episodios denunciados además estarían generando incertidumbre y cuestionamientos en la ciudadanía por la forma en que el gobierno y la organización terrorista de las FARC estarían llevando a cabo la implementación de los acuerdos de la Habana. Y es que, no se ha conocido un pronunciamiento de parte del Estado colombiano, para explicar su responsabilidad en las irregularidades de esta organización terrorista.
Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN