En las últimas horas, se ha confirmado por parte de un informe revelado por las Fuerzas Militares que cerca de 300 miembros de la organización terrorista de las FARC, estarían saliendo de las zonas veredales “transitorias”.
De acuerdo al Ministerio de Defensa serían 140 miembros pertenecientes a la organización terrorista de las FARC y que serían sublevados de esta organización habrían sido detenidos por las Fuerzas Militares tras salir de las zonas veredales.
Concretamente, el Ministro de Defensa afirmaría que “Las cifras bordean más de 300 personas que han terminado en poder de la fuerza pública y van desde desmovilizados de las disidencias hasta gente que han escapado de las zonas veredales que se manifiestan en disidencia de las Farc, pero que han terminado capturados, desmovilizados, en manos de la fuerza pública, incluidos ahí milicianos. Son más de 100 milicianos”.
Esta cifra podría elevarse tras las capturas registras por el Ejército y por los anuncios de miembros del secretariado de las FARC que confirman su permanencia en estas zonas.
Unos meses atrás, el terrorista Andrés Paris habría confirmado que la permanencia de las FARC en las zonas veredales transitorias sería prolongada un año más.
Ante estos graves episodios denunciados además se estaría generando incertidumbre por la forma en que el gobierno y la organización terrorista de las FARC estarían llevando a cabo la implementación de los acuerdos de la Habana. Y es que, no se ha conocido un pronunciamiento de parte del Estado colombiano, para explicar su responsabilidad en las irregularidades de esta organización terrorista.
Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.