En las últimas horas y tras reanudarse el juicio contra el hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, se reveló que el Falso Testigo, Juan Carlos Meneses, había recibido apoyo del dictador venezolano, Hugo Chávez.
De acuerdo a la declaración de uno de los testigos, Juan Carlos Meneses, quién expondría en pasadas citaciones que Santiago Uribe había pertenecido al grupo paramilitar denominado “12 apostoles”, había recibido apoyo de Hugo Chávez tras un encuentro entre los dos en el municipio de Chia.
En este encuentro entre los dos “testigos”, Meneses le comentaría a Jose Gilberto Martinez, que este había recibido el apoyo del expresidente comentándole que todo lo que debía decir sobre Santiago Uribe, a cambio de recibir varias. En la declaración textualmente, Martinez expresaría que:
“No sé si es la figura del acilo o refugio, eso fue lo que él me informó en ese momento…lo que le entendí es que Hugo Chávez era la persona que le había colaborado económicamente para el poder estar en esa situación o estar fuera del país”
Así mismo, declararía que, el falso testigo Meneses le expresó su arrepentimiento por haber hecho manifestaciones en contra del hermano del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez.
“Él me manifestó que estaba muy arrepentido por todo lo que había hecho o todas las manifestaciones que había hecho en contra de Santiago Uribe y del doctor Álvaro Uribe y que él quería tratar de solucionar esa situación”.
Con esta reciente declaración, sumadas a otras presentadas finalizando el año 2017 se va confirmando la inocencia del hermano del expresidente, Santiago Uribe.