Con impunidad otorgada por Santos, el terrorista alias “Timochenko” anunció en las últimas horas que regresará a Colombia para iniciar lo que sería su “Campaña presidencial”. De acuerdo a lo pronunciado por la organización terrorista de las FARC, el lanzamiento oficial de su campaña será el próximo 27 de Enero en Bogotá.

Este anuncio lo haría el terrorista a casi 15 días de haber advertido, a través de una carta, que llenaran al país, de lo que este denomina “Unidades tácticas del común” en el que también afirma, con curules gratis, que “ganaran por encima de las trabas y obstáculos”.
En la carta, terrorista advierte que instalaran a lo “largo y ancho” de Colombias las “UTC (unidades tácticas del común” y cuya primera tarea serían instalar las “Casas del Común”: “centros de difusión de nuestra plataforma, comandos de dirección y organización de la campaña, centros de encuentro de los jóvenes, las mujeres, los artistas, es decir de las mujeres y hombres del Común”.
A la grave advertencia realizada por alias “Timochenko” se suma que de acuerdo a la publicación del contenido de los acuerdos entre el presidente de la República Juan Manuel Santos y el secretariado de las FARC, la organización crimianl tendría asegurado 6 circunscripciones "especiales"hasta el 2026; en concreto, Santos aseguraría para las FARC, en cada periodo electoral, un total de 10 curules fijas mínimas, lo que en dos periodos serían 20, como lo establecen los acuerdos y como lo confirmó, en su momento, el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo. Adicionalmente la organización tiene una alta posibilidad de lograr un total de 16 curules de fácil obtención, dado que la solicitud de las circunscripciones especiales fué del secretariado de la organizacón narcotraficante, y en las zonas gozan de histórico dominio militar para crear las “Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz”.