Luego de la participación de la precandidata presidencial, Martha Lucia Ramírez, en el conversatorio de la “Coalición Despierta” en Cartagena, declaró que acudiría en acciones legales en contra del actual presidente de la república, Juan Manuel Santos y del presidente del senado, Efraín Cepeda, por el manejo en las votaciones de las denominadas “circunscripciones especiales para la paz”.
“Vamos a denunciar al presidente Santos y al presidente del Senado por prevaricato, porque aquí lo que hubo fue un prevaricato”.
Este prevaricato mencionado por la precandidata, se fundamentaría en el hecho de que se realizó una tercera votación, luego que el Congreso había rechazado las circunscripciones y que esto implicaría una grave violación a la constitución.
“Estoy preparando la denuncia, porque no se puede desconocer de esa manera tan flagrante lo que está expuesto en la constitución. Han hecho una votación que es espuria para imponerle a los colombianos unas decisiones que van contra la ley. Esas 16 curules no contaron con la votación del Congreso, son dos votaciones y se hizo una tercera, se violó la mayoría que exige la constitución. No se puede permitir que sigan desconociendo la constitución y la ley”.
Además sugirió que todos los senadores que incurrieron a esta tercera votación estarían inmersos en este delito, ya que no debieron participar en este sufragio irregular y deberían ser investigados.