En las últimas horas, un nuevo atentado terrorista en contra de la Fuerza Pública fue cometido por “Disidencias” o “Brazo armado de las FARC” en San José del Guaviare en medio de la celebración de Navidad del pasado 25 de Diciembre.
[pullquote]En el hecho resultaron heridos un suboficial y tres infantes de Marina cuando en medio del patrullaje en zona de Puerto Cachicamo explotó una bomba al paso de este.[/pullquote]
Este hecho se suma al secuestro masivo en el Cauca, en menos de una semana cuando el pasado 21 de Diciembre hombres armados secuestraron a niños y mujeres mientras se rezaba una novena en una de las capillas del municipio. Así mismo, se denunció que tras este masivo secuestro, los terroristas empezaron a extorsionar a los padres de los menores secuestrados, de acuerdo a la denuncia del alcalde de esta región.
Actualmente se vive una situación preocupante por el aumento desbordado de “sublevados” de las FARC y ataques terroristas asociados a estos. De acuerdo a informes recientes de la ONU existe en este momento, un crecimiento desbordado de “sublevados” de las FARC. Según lo manifestado por el Representante Especial y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, en este existe un gran índice de miembros disidentes de esta organización crimianl, que comprenderían al 55% personas de sus filas a diferencia de lo manifestado por el presidente Juan Manuel Santos, quién manifestó que existe un 7%.