Hace pocos instantes se acaba de confirmar la captura por el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía de exsenador Gil y a fiscal de la JEP negociando USD$500 Mil dólares a cambio de "frenar" la extradición del narcoterrorista y asesino de las FARC alias "Jesús Santrich".

La información ha sido directamente confirmada por medios de comunicación nacional como Blu Radio, que agrega como:
"Este viernes fueron capturados en dos hoteles de Bogotá el fiscal de la JEP Carlos Julián Bermeo, el exsenador Luis Alberto Gil y otras tres personas que, al parecer, recibían dinero a cambio de incidir en el trámite de la extradición de Jesús Santrich. De acuerdo con las primeras informaciones, los capturados recibían el primer pago de un total de 2 millones de dólares. Los otros detenidos fueron identificados como Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano"
Los hechos además se agregan a las incrementales dudas sobre el papel del tribunal de impunidad de las FARC, conocido como las JEP, donde se buscaría garantizar la seguridad jurídica de los narcotraficantes del secretariado, hoy en el Congreso.
El nombre del Fiscal capturado es Carlos Bermeo, quien fué filmado recibiendo dinero en una investigación publicada por la emisora WRadio, donde agrega que "no tenía injerencia sobre el caso". Añadiendo como:
Bermeo es un fiscal de apoyo que pertenece a la Unidad de Investigación y Acusación (UIA). Aclaran que esta unidad no tiene participación en los procesos donde se estudian las solicitudes de garantía de no extradición en el caso Santrich, contemplada en el artículo 19 transitorio de la Constitución Política. En ese sentido, el tribunal de paz aclaró que el fiscal capturado y la UIA no desempeñan ningún cargo en el proceso de Jesús Santrich.
A continuación, los momentos de la captura: