En las últimas horas el congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos ha prendido las alarmas al radicar ante la Procuraduria una queja alegando la extralimitación de la denominada “Justicia Especial de Paz” al permitir la salida del país de varios narcoterroristas de las FARC, desde hace algunos meses atrás.
En las últimas horas el congresista del Centro Democrático, Samuel Hoyos ha prendido las alarmas al radicar ante la Procuraduria una queja alegando la extralimitación de la denominada “Justicia Especial de Paz” al permitir la salida del país de varios narcoterroristas de las FARC, desde hace algunos meses atrás.
En esta ocasión, el Congresista Samuel Hoyos, radicó esta queja ante la Procuraduria contra el exsecretario de la denominada “JEP” por autorizar, sin competencia, seís salidas de miembros de esta organización criminal en los meses de marzo y abril del presente año, entre ellos los de los terroristas Pastor Alape y Fernando Arellán.
Frente a este último, el terrorista Arellán cerebro del lamentable atentado ocurrido el 7 de febrero del 2003 contra el Club El Nogal, el cual dejó como saldo, 36 personas muertas y más de 200 heridas. En este atentado también fueron condenados los terroristas Manuel Marulanda, Raúl Reyes, Alfonso Cano, el Mono Jojoy, Iván Márquez, Timochenko; hoy en la impunidad y teniendo escaños en el congreso.

La queja expresa textualmente que:
“Es dable afirmar que ese día cesaron las funciones extraordinarias del Secretario Ejecutivo de la JEP, dentro de las que se encontraba la de autorizar la salida del país de los miembros de la Farc que se acogieron a la Ley 1820 de 2016 (Ley de Amnistía). Sin embargo, a pesar de estar posesionados los magistrados de la JEP, el secretario ejecutivo, el señor Néstor Raúl Correa, continuó autorizando la salida de miembros de las Farc sin ser competente”
Adicionalmente el documento enviado por el congresista Hoyos expresa que:
“Se extralimitó en sus funciones (…) cuando los funcionarios competentes para dicho propósito eran los ya posesionados magistrados de la JEP, más aún cuando desde el 9 de marzo ya existía un reglamento interno de la Jurisdicción”
A continuación el listado de lo seís terroristas de las FARC que viajaron fuera del país:
- Alias "Pastor Alape".
- Israel Alberto Zuñiga Iriarte
- Gustavo Joanis Bedoya Martinez
- Fernando Arellan Barajas (Autor de atentado al Club El Nogal)
- Andrés Mauricio Zuluaga Rivera
- Hugo Ancizar Pérez Muñoz
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN