Un mensaje publicado en la cuenta oficial del académico Dario Acevedo en el que señala como la situación jurídica de los señalados por Parapolítica es diferente a la situación vivida con la FARC Política refleja la grave influencia de esta en varios estamentos de la justicia.
En este caso, el académico le señala directamente al senador Iván Cepeda que si se “aplicara el mismo rasero que a los Parapolíticos, tendría que estar en la Picota”.

Casos de la FARCPOLÍTICA se ha venido conociendo en varios estamentos institucionales de Colombia. A diferencia del escándalo de la Parapolítica, en la que numerosos terroristas paramilitares fueron capturados o dados de baja por la fuerza pública, la FARCPOLÍTICA habría logrado impunidad directa, en este caso la grave influencia de la FARCPOLITICA en el Congreso con la revelación de la llamada en Abril de 2017 del Senador Iván Cepeda al terrorista Iván Márquez en medio del debate.
En este caso con comunicación telefónica al congreso de la república. Así, con una votación a favor de 52 votos, el senado aprobaría la reforma que otorga curules directas a la organización terrorista FARC, lo que le permite asegurar su presencia, como partido constituido en el Congreso en el 2018.
En ese momento, Se ha revelado que la influencia de algunos senadores relacionados con la denominada FARCPOLÍTICA, alteraron el curso del debate para confirmar la entrega de los escaños políticos a esta organización terrorista.
Así mismo, se conoció que el pasado 16 de octubre del 2017 el senador Iván Cepeda y asesor el jurídico de las FARC, Diego Martínez fueron como parte de una comisión diplomática a la penitenciaria de máxima seguridad ADX, ubicada en el desierto de Colorado Estados Unidos, a reunirse con el ahora sentenciado jefe guerrillero de las FARC Simón trinidad.