Con la entrega de 200 becas a miembros de la organización terrorista de las FARC, se acentúa una vez más la entrega de beneficios otorgados a esta organización que se suman a la lista de concesiones dadas dentro del marco de los acuerdos en la Habana, Cuba.
Las cerca de 200 becas fue otorgadas por el gobierno cubano como una “muestra” o aporte de la Habana a la “Paz” de Colombia.
[pullquote]De acuerdo al embajador cubano, las becas entregadas a los integrantes de esta organización criminal son básicamente para estudiar medicina en la isla; asimismo sus familiares los estarán acompañando en este procesos por 6 años.[/pullquote]
Los beneficios otorgados a esta organización criminal han sido varios. El Procurador General advirtió que la implementación de cada uno de ellos costaría cerca de $208 billones de pesos.
Adicionalmente a estos beneficios, se suma las curules garantizadas en las últimas semanas en el que se asegura 10 escaños políticos en el Senado y la Cámara lo que confirma que, durante 8 años, el partido de las FARC, tendrán esta representación asegurada.