Un lamentable suceso ha sido dado a conocer en las últimas horas a través de varios medios de comunicación y redes sociales en el que 17 venezolanos, quienes salieron de su país buscando mejores oportunidades, han muerto por hipotermia tras caminar por el páramo colombiano de Berlin.
La alerta de la muerte de los venezolanos fue dada a conocer por un hogar de paso en el que evidenció las graves condiciones que tienen que atravesar familias del país vecino buscando mejores condiciones de vida.
Tras los recientes pronunciamientos de uno de los líderes de la más grande tragedia humanitaria vivida en la región, se ha evidenciado en recientes días las condiciones que tienen que pasar familias enteras en condiciones extremas.
De acuerdo a la denuncia de los 17 venezolanos muertos por hipotermia en el páramo ubicado en Santander, 3 de ellos habrían quedado sepultados a orillas de la Carretera.
Venezuela vive el mayor colapso político, económico y de orden público de la historia reciente del país vecino. Sin embargo varios mandatarios y exmandatarios de la región han sido cómplices con la dictadura A pesar de los numerosos llamados de líderes políticos de la oposición venezolana, como el caso de Lilian Tintori, esposa del político, Leopoldo López.
Es el caso del gobierno del expresidente Santos quién durante años, la dictadura venezolana mantuvo estrechas relaciones y ha colaborado en las negociaciones llevadas a cabo en la Habana, situación por la cual, el gobierno estaría decidido a mantener dicha postura.