El pasado lunes 11 de diciembre del 2017 el precandidato presidencial Alejandro Ordoñez a través de un trino, publicó una carta dirigida al expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez con la finalidad de solicitar los procedimientos para la elección de un candidato único que representara toda la coalición del “NO”, que resulto victoriosa el pasado 2 de octubre en las urnas.
“es prudente y oportuno establecer, antes de que concluya 2017, las reglas razonables para la escogencia de un candidato único de la alianza del 2 de octubre”.
“con reglas razonables, no excluyentes, que representen a todas las fuerzas del 2 de octubre, la coalición del NO tendrá un candidato victorioso en las elecciones presidenciales del 27 de mayo de 2018.”

Por otra parte fue enfático en el triunfo de la coalición del “NO” y se refirió a esta como la expresión de la voluntad del pueblo ante a las cuestionadas acciones el gobierno.
“El pasado 2 de octubre el pueblo colombiano triunfó democráticamente expresando con carácter su voluntad frente a la mayor afrenta que un gobierno le ha podido hacer a nuestra institucionalidad y a nuestra Patria”.

Además , en la misiva mencionó la candidatura de Iván Duque como candidato del Centro democrático, Marta Lucia Ramírez como candidata del expresidente Pastrana y su propia candidatura ciudadana, para que entre estos se haga un debido proceso de selección de un candidato único para que represente los ideales de la coalición del “NO”.

También especificó que el triunfo de la coalición del “NO”, representó las voces del Centro Democrático, las bases conservadoras de la Colombia creyente , de los miembros de las Reservas Activas de la Fuerza Pública , de los comerciantes , de algunos empresarios y de la gran mayoría de familias para “evitar el descalabro de la Patria”.